Economía/Turismo.- Canarias será también destino para el turismo senior de Europa

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 17:54


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha adjudicado a la UTE Eurosenior, formada por Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón, la prestación de servicios dentro del programa 'Turismo Senior Europa' en la Comunidad Autónoma de Canarias para la temporada 2011, que se extiende del 25 de abril hasta el 30 de junio.

El presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, y el gerente de la UTE Eurosenior, José Antonio Romero Navarro, han firmado este miércoles, en presencia del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, el contrato para la organización, comercialización, gestión y ejecución de este programa en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, según ha informado en un comunicado el Gobierno de España.

El pasado mes de junio el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Canarias firmaron el convenio que permitía la puesta en marcha del programa piloto Turismo Senior Europa para Canarias, conscientes de la necesidad de luchar contra la estacionalidad como fórmula para la creación de empleo en las zonas turísticas y la importancia de penetrar en nuevos mercados como Polonia, Rumanía, o Grecia.

El programa contará con número inicial de 15.000 plazas para la temporada 2011, lo que totaliza un coste de 1.700.000 euros, a los que habrá que añadir 200.000 euros adicionales del coste de aseguramiento, y que se financiarán a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Gobierno Canario.

TURISMO SOCIAL.

Este programa tiene como objetivo inmediato la reactivación económica turística en temporada baja y el mantenimiento y mejora del empleo en el sector. Se trata de un proyecto piloto, enmarcado dentro de la Acción Preparatoria Calypso de la Comisión Europea. El Estado Español bonifica parte del coste de los viajes de los ciudadanos europeos mayores de 55 años, con disposición para viajar sólo durante la temporada baja, con un programa completo de visitas culturales y con condiciones especiales. Por este motivo, contribuye a la construcción del concepto de ciudadanía europea.

En Europa hay 100 millones de personas de entre 55 y 70 años que pueden viajar en cualquier época del año. De estos, la mitad no ha salido nunca de su país.