Economía/Turismo.- El Club Santa Mónica, agencia 'online' de viajes privados, logra inversiones por 500.000 euros

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 19:50

Cabiedes & Partners SCR, Alejandro Suárez, Yago Arbeola y el futbolista Álvaro Arbeloa, entre los inversores


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia 'online' Club Santa Mónica, especializada en la venta de viajes privados de lujo, ha logrado una financiación de 500.000 euros en una ronda entre inversores en la que figuran Cabiedes & Partners SCR; Yago Arbeloa, socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y consejero de Sync.es; Alejandro Suárez, consejero delegado de la red de blogs Ocio Networks y vicepresidente de la AIEI y el futbolista de la selección española y del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Club Santa Mónica es una empresa española fundada por Juan Domínguez, fundador de Viajar.com, y Miguel Ángel Jiménez, ex director general de eBookers España y de Viajar.com, que aspira a liderar el mercado de venta de viajes por el sistema de club privado, según sus creadores.

El modelo ofrece a los socios de Club Santa Mónica, que acceden a un número limitado de ofertas previamente seleccionadas con un descuento significativo en el precio durante un corto período de tiempo, y a los proveedores de viajes a quienes se les permite adelantar reservas.

De esta forma, los usuarios pueden reservar viajes exclusivos y los proveedores se benefician de la campaña de imagen de Club Santa Mónica a través de la presentación de su oferta a sus socios mediante boletines y las distintas promociones que realiza.

100.000 SOCIOS DESDE SU LANZAMIENTO.

Club Santa Mónica empezó a operar en junio de 2010 y ya cuenta con más de 100.000 socios registrados, un volumen que espera multiplicar en los próximos meses.

Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners SCR, uno de sus inversores, ha destacado que "el mercado de viajes 'online' está entrando en una segunda fase donde las compras sociales y los modelos de ventas privadas van a adquirir un papel protagonista".

En este sentido, ha señalado que el Club Santa Mónica se posiciona en un mercado con "enormes posibilidades de crecimiento", con un equipo que ha demostrado su valía tanto en el sector de los viajes como en Internet.

Por su parte, Alejandro Suárez destacó que "la especialización en los 'outlets' virtuales, y más concretamente en los viajes, es una opción de evolución lógica dentro del comercio electrónico".