Economía/Turismo.- El Colegio de Pilotos emprenderá acciones contra los pilotos en activo que no estén colegiados

Actualizado 24/06/2008 21:42:10 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) aprobó hoy "por amplia mayoría" la iniciativa de emprender acciones ante el Ministerio de Trabajo contra "los pilotos en activo que no cumplen el requisito de la colegiación" para exigir que cumplan con la legalidad, informó el órgano colegial en una nota.

El decano del COPAC, Javier Martín-Sanz, informó de la labor realizada desde el órgano colegial para que "la actividad de los pilotos se regule" y que "podría suponer sanciones incluso para las compañías aéreas para las que trabajan".

En este sentido, destacó también el trabajo realizado en colaboración con organismos e instituciones del sector a nivel nacional y europeo sobre cuestiones relativas a la seguridad de las operaciones aéreas, la formación de los pilotos o la seguridad aeroportuaria.

Martín-Sanz informó de las acciones que se han desarrollado en el ámbito formativo y de las actuaciones en defensa de la profesión, como la denuncia de varios operadores por incumplir la normativa aeronáutica o las medidas adoptadas para evitar los abusos relacionados con el acceso a la profesión.

Por otro lado, la asamblea aprobó un aumento de la cuota de inscripción para los pilotos colegiados, que pasa a ser de 500 euros, para aquellos que estén en activo y que se colegien a partir del próximo 25 de junio. Los nuevos pilotos que se incorporen a la profesión seguirán pagando una cuota de inscripción de 120 euros.

Europa Press Comunicados Empresas