Actualizado 31/05/2007 14:10 CET

Economía/Turismo.- El director de El Prat reconoce que la demanada decidirá sobre el futuro intercontinental

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, aseguró hoy que "la decisión de las aerolíneas de apostar por vuelos intercontinentales desde El Prat se toma en función de la demanda", y añadió que "ninguna compañía quiere operar con aviones vacíos".

Echegaray señaló que "el aeropuerto de Barcelona está trabajando para duplicar su capacidad, no sólo en las terminales, sino también en las pistas, que en el futuro podrían aumentar su capacidad en un 70%".

El responsable de el Prat sostuvo, durante una entrevista en el programa 'Els matins' de TV3 recogida por Europa Press, que el aeropuerto "tiene capacidad para que vengan aviones intercontinentales", e insistió en que "Barcelona se está esforzando en tener un aeropuerto de primera para desarrollar al máximo las posibilidades de las aerolíneas que operan en él".

Además, el director de El Prat pronosticó que con la nueva terminal El Prat tendrá una capacidad de 90 operaciones (aterrizajes y despegues) cada hora, y podrá llegar a los 70 millones de pasajeros al año.

Respeto a las declaraciones del presidente de Iberia, Fernando Conte, sobre El Prat en que expresaba su preocupación ante la capacidad futura de las pistas del aeropuerto, Echegaray afirmó que "Iberia siempre ha apostado por Barcelona", y añadió que "es normal que las personas que deciden sobre la expansión de una compañía, analicen todos los aspectos de este proceso".

Sobre los aficionados del RCD Espanyol que se quedaron en tierra y no pudieron asistir a la final de la copa de la UEFA, Echegaray señaló que "si la agencia de viajes nos hubiese avisado con unas horas de antelación, la habríamos podido poner en contacto con las compañías aéreas que tienen posibilidades de fletar un avión y ponerlo a disposición de los seguidores".

Europa Press Comunicados Empresas