España recibirá más de nueve millones de turistas alemanes en 2011

Joan Mesquida
TUESPAÑA
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:25

Más de 3,9 millones de plazas en vuelos entre España y Alemania para el invierno 2010-2011


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

España recibirá más de nueve millones de turistas alemanes este año, según las previsiones de Oxford Economics, dadas a conocer este miércoles, en un mercado emisor donde las ventas han crecido un 16% para la temporada 2011, según los datos manejados por las Oficinas de Turismo de España (OET), dependientes de Turespaña.

El Gobierno, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior dependiente de Industria, ha presentado este miércoles en Berlín su nueva campaña 'online' de promoción turística, en el marco de la 45 edición de la Feria de Turismo, ITB, que se celebra desde hoy hasta el domingo, donde ha reforzado su colaboración con el sector turístico alemán con la firma de sendos acuerdos con Air Berlin y TUI.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas con más plazas disponibles hacia España, con un total de 3,9 millones de asientos en vuelos programados entre España y el país germano para la temporada 2010-2011, según datos de AENA.

La conexión aérea entre España y Alemania es una de las más desarrolladas y actualmente son más de 20 los aeropuertos conectados entre ambos países.

HASTA 6,5 MILLONES INVERTIDOS EN PROMOCIÓN.

Mesquida aprovechó su visita oficial a la 45ª edición de la ITB, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Berlín, para reforzar la línea de trabajo abierta el año pasado con el sector turístico alemán.

El responsable de Turismo mantuvo encuentros con el presidente de la patronal turística alemana, Klaus Laepple, y con los presidentes de Air Berlin, Joachim Hunold, y de TUI, Michael Frenzel, con quienes cerró sendos acuerdos para afianzar la fidelidad del turista alemán.

En virtud de estos acuerdos, España continuará con el lanzamiento de campañas de promoción conjuntas, financiadas a partes iguales.

La campaña publicitaria de Turespaña en Alemania ascendió a 4,6 millones en 2010, que se vieron incrementados en un 41%, hasta 6,5 millones, gracias a la aportación de otras administraciones y el sector privado con el se que se cerraron acuerdos.

A nivel global, en lo que ha sido esta nueva estrategia en materia de promoción conjunta, en dos años, se han alcanzado más de 460 acuerdos con CC.AA., entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. Esta colaboración ha permitido sumar más de 45 millones de euros adicionales para promocionar España en todos los mercados.