La feria naútica METS concluye con 19.323 visitantes

Imagen Del Salón METS 2011
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:55

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición de equipamientos, materiales y sistemas para la náutica de recreo METS ha clausurado su última edición celebrada entre los días 16 y 18 de noviembre en Amsterdam con un total de 19.323 visitantes, frente a los 18.861 del 2010 y con la participación de un total de 1.331 expositores, frente a los 1.320 del año pasado.

METS se consolida así entre los salones de referencia para la industria náutica nacional que acude a este evento bajo la coordinación de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (Anen).

Con ésta son ya cinco ediciones en las que la industria náutica de recreo española participa en este Salón, agrupada bajo el paraguas de Anen. La próxima edición de este Salón se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de noviembre de 2012 cuando METS celebrará su 25 aniversario.

En estos años, la evolución de esta misión comercial que forma parte del programa de internacionalización diseñado por Anen para el sector náutico, con el auspicio de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), ha evolucionado muy positivamente.

Para el equipo de Anen que ha coordinado la participación del grupo de expositores españoles, "la presencia de importadores y náuticas españolas en METS 2011 ha aumentado sustancialmente este año, lo que demuestra una vez más el interés que este evento despierta entre el sector".

La valoración de las empresas españolas presentes en METS 2011 ha sido positiva, especialmente para las que exponían por primera vez: Sadira, Solé Diesel y Termómetros Anvi, que han encontrado un mercado activo y con presencia de representantes de los cinco continentes.

Junto a ellos, Emmi Network, Marine Bussiness, Orfeo, Zineti, Eco-systems Watermakers, Imnasa, Autonautic Instrumental, Industrias Plásticas Castro, Cabos Regatta, han acudido de nuevo obteniendo también buenas expectativas de negocio.

Con METS concluye el Plan de Promoción Exterior del Sector Náutico para 2011, desarrollado por Anen con el apoyo de ICEX, del que han formado parte también las misiones a los Salones de Dubai y Shanghai.