MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 23% de los hombres suele planificar el viaje con seis meses de antelación, mientras que solo lo hace así el 18% de las mujeres, según una encuesta realizada por lastminute.com.
Además, el número de mujeres que confesó esperar al último momento para preparar el viaje es ligeramente superior al de los hombres --22% frente a un 18%--.
Mientras que el 94% de los hombres manifiestan que siempre consultan las condiciones climatológicas del lugar de destino para decidir el equipaje, el 22% de las mujeres intenta llevar un poco de todo para afrontar cualquier situación.
También el uso de las herramientas 'online' parece marcar divergencias entre hombres y mujeres. En este sentido, el 47% de los hombres declara adquirir vía Internet todas las entradas posibles para visitar museos y monumentos, un hábito que solamente sigue el 36% de las mujeres.
A la hora de preparar la maleta, aunque de forma general tanto hombres como mujeres esperan al día antes del viaje (72%), existen más mujeres previsoras que tienen listo el equipaje tres días antes de la salida (22%), e incluso un 7% de ellas lo hacen una semana antes del viaje, algo que resulta anecdótico entre los hombres (1%).
A nivel general, el 21% de la población no revisa la caducidad de DNI o del pasaporte, y un 8% de los encuestados reconoce haber tenido complicaciones por ello.