Economía/Turismo.- Hostelco apuesta por el pan y el cóctel como claves para dinamizar la hostelería

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 20:55

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Recuperar el pan como protagonista de la restauración e impulsar el cóctel, estas son las dos apuestas primordiales del 'Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades' (Hostelco), que celebrará su próxima edición en noviembre, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Entre sus novedades, el salón ofrecerá a los asistentes nuevas herramientas para dinamizar sus negocios como la introducción de la figura del Pannier, un elemento que, según Hostelco, "aporta valor añadido a todos los establecimientos hosteleros".

El Pannier, por su parte, decidirá y diseñará las diferentes variedades de pan que se sirvan en el negocio de acuerdo con la carta y las características de los platos que la componen.

Por tanto, su elección se basará en criterios sensoriales teniendo en cuenta el aspecto, aroma, textura y gusto del pan.

Para fomentar la creación de estos consejeros culinarios, Hostelco acogerá bajo el título "Rentabilicemos el negocio, creemos cultura del pan", una serie de conferencias los días 5 y 6 de noviembre para abordar tanto la figura y formación del Pannier como los nuevos métodos de trabajar el pan en la restauración.

Como segunda clave para dinamizar la hostelería, Hostelco apuesta por el uso del cóctel como "reclamo activo" para el sector hostelero, por lo que parte de las jornadas se dedicarán a enseñar nuevos combinados, diferentes formas de presentar la bebida o alternativas en la elaboración del producto.

La oferta expositiva de Hostelco contará con alrededor de 700 empresas pertenecientes a los sectores de equipos y maquinaria para la hostelería; menaje y servicio de mesa; gestión, control, informática y seguridad; textiles y uniformes, además de mobiliario y decoración.

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