Economía/Turismo.- Hoteleros y juristas analizarán la próxima semana el futuro del turismo y de su ordenación

Actualizado 22/10/2010 13:21:45 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana, durante los días 28 y 29 de octubre, tendrá lugar en Palma de Mallorca el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, cuyo objetivo es unificar criterios y aportar soluciones a los principales retos legales que presenta el turismo del siglo XXI.

De esta forma, el congreso se creará con el doble objetivo de convertir a Baleares en referente del derecho turístico y, por otro, formular propuestas destinadas a favorecer la coexistencia de los distintos intereses que convergen en el turismo nacional e internacional.

Para ello, los organizadores del evento --el Ilustre Colegio de Abogados de Islas Baleares (ICAIB), la Universidad balear y el gobierno de la región-- han invitado a juristas expertos en la materia así como a empresarios hoteleros para que de una manera conjuntan analicen la situación del turismo y su ordenación legal.

El congreso, que inaugurarán el presidente del gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, y el decano del ICAIB, Juan Font, se estructura sobre seis paneles temáticos en los que los especialistas analizarán la situación del turismo frente a la crisis económica y el futuro del sector.

Además, los ponentes tratarán los retos de la ordenación turística; diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con el transporte aéreo; así como las tendencias y los problemas de la contratación turística; y los mecanismos de protección del turista como consumidor.

Por otro lado, el análisis de la actual situación y del futuro del sector, previsto para cerrar el congreso, estará protagonizado por la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol; el secretario general de Comercio Interior y Turismo, Joan Mesquida, y los empresarios hoteleros Sebastián Escarrer (Sol Meliá), Pablo Piñero (Grupo Piñero), y Jaume Cladera (Stil Hoteles).

Europa Press Comunicados Empresas