MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Los Cabos (Baja California Sur, México) anunció hoy que los hoteles y 'resorts' de la ciudad azteca han vuelto a la normalidad tras dejar atrás las amenaza del huracán Jimena.
"De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Jimena fue oficialmente degradado a categoría 2 --en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles-- durante su trayectoria al Noroeste, alejándose de Los Cabos la noche de ayer", explica el organismo de promoción turística en una nota.
Asimismo, la Oficina de Turismo de Los Cabos señaló que las autoridades mexicanas levantaron la alerta por el huracán para todo el Sur de la península de Baja California, donde se encuentra Los Cabos, y que indicaron que 'Jimena' sigue remitiendo mientras se aleja de la ciudad.
"Aunque estábamos bien preparados para la tormenta", reconoce el presidente de la Oficina de Convenciones de Los Cabos, Gonzalo Franyutti, "ahora sentimos gran alivio de que el huracán se haya ido". "Nos encontramos de nuevo listos para recibir a los visitantes", sentenció Franyutti.
El aeropuerto de Los Cabos volvió a operar a las 12.00 horas de hoy, tras suspender todos sus vuelos como medida preventiva.