Economía/Turismo.- Israel reconoce a VivaTours su contribución al aumento de turistas en Tierra Santa

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 13:26

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Israel ha entregado a VivaTours un reconocimiento por su contribución al aumento de pasajeros a Tierra Santa, a través de sus programas turísticos en la región, por el "notable esfuerzo, esmerada dedicación y constante apoyo a favor del turismo" en el país israelí, informó el mayorista en un comunicado.

Dicha distinción fue entregada por el director general de Turismo de Israel, Shaul Zemach, al director general de Viva Tours, Enrique Martín-Ambrosio, el pasado 29 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Un total de 65.341 españoles visitaron Tierra Santa en 2008, lo que supone un incremento del 39% con respecto a 2007. Además, Israel experimentó un crecimiento del 32% como destino turístico ese año. Estas cifras son superiores a las alcanzadas en 2000, año en el que el turismo creció considerablemente como consecuencia de la visita de Juan Pablo II.

En el año 2009, el Gobierno de Israel espera superar la cifra récord de tres millones de turistas, crecimiento al que Viva Tours espera contribuir con el diseño y comercialización de nuevos programas.

Por su parte, el director general de Viva Tours, Enrique Martín-Ambrosio, expresó su satisfacción por este reconocimiento y destacó la importancia de que instituciones turísticas internacionales trabajen coordinadamente con los distintos agentes del sector para sumar esfuerzos dirigidos a promocionar el turismo en regiones que, como Israel, "cuentan con tan importante valor cultural".

Viva Tours, único mayorista del mercado español que basa toda su programación en vuelos de la compañía Iberia, transportó en 2008 cerca de 1.000 pasajeros a Israel, donde ofrece entre otros destinos viajes a Tel Aviv, Nazaret, Valle del Río Jordán y Jerusalén. Además, el touroperador, que celebrará este año el décimo aniversario de su fundación, cuenta con programas que combinan Israel con Jordania.

El grupo turístico Orizonia, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, está integrado además por VivaTours, Viajes Iberia, Solplán, Rumbo-Viajar, Iberojet e Iberworld, y está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones, desde la reserva en agencia de viajes o en Internet, hasta la confección del paquete turístico, el transporte, la recepción y la tención en destino.