Economía/Turismo.- MSC Cruceros asegura que el mercado europeo de cruceros ha crecido un 163% en los últimos diez años

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:29


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La naviera MSC Cruceros ha afirmado que "el mercado de cruceros europeo ha crecido un 163% en los últimos diez años, lo que confirma que el viejo mundo se está convirtiendo en el muevo mundo de los cruceros".

Estas declaraciones han sido realizadas por el consejero delegado de la compañía, Pierfrancesco Vago, en el congreso anual "Seatrade Cruise Shipping Convention", celebrado en Miami, después de revelar que los buques de crucero que MSC tiene en Norteamérica se trasladarán a Europa este verano, informa la empresa por medio de un comunicado.

El directivo, invitado por primera vez como ponente para dar una perspectiva europea, ha señalado que "hace dos años, la conocida publicación USA Today destacó el mercado europeo como el más atractivo y no hay ninguna duda de que sigue siéndolo".

Además, el consejero delegado de la compañía turística, ha reconocido que "la industria del crucero ha superado la tormenta económica con una asombrosa habilidad y éxito".

"EUROPA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL NUEVO CARIBE"

Para el responsable de MSC, "Europa se está conviertiendo en el nuevo Caribe, pues ya tenemos los cinco millones de cruceristas que se alcanzaron en 1997 en Norteamérica". Asimismo, está "absolutamente convencido" de que la industria europea de cruceros tiene un prometedor futuro, ya que MSC Cruceros ha pasado de 127.000 pasajeros en 2003 a 1.220.000 el pasado año.

"Europa encabeza sin duda la lista de los destinos de ensueño para pasar las vacaciones. Navegar por el Mediterráneo y por el Báltico se ha convertido en el icono del viaje de rigor, especialmente para los americanos y paulatinamente también para los chinos y los indios", ha reconocido el directivo.

Por ello, el dirigente de MSC Cruceros considera que "la propuesta de trasladar los barcos de Norteamérica a Europa es claramente la confirmación de que nuestro mercado es dinámico y goza de buena salud".

A la compañía no le sorprenden las buenas cifras que se están registrando en Europa, "ya que hay un gran número de ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", por lo que Pierfrancesco Vago ha avisado que "no conviene subestimar a Europa por ser el recién llegado al mercado".