Actualizado 21/05/2007 14:23 CET

Economía/Turismo.- Los parques de ocio españoles facturaron conjuntamente 596 millones en 2006, un 8% más

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los parques de ocio españoles facturaron conjuntamente 596 millones de euros el pasado año, un 8% más en comparación al ejercicio anterior, lo que "confirma la recuperación del sector apreciada en 2005", según el estudio 'Parques de Ocio' de DBK.

El informe destaca la "senda ascendente" en cuanto al número de visitantes, que se situaron en los 32 millones, un 4% más que en 2005. Los parques temáticos y de atracciones registraron el comportamiento "más favorable", con aumentos respectivos en términos de facturación del 11%.

Concretamente, los parques temáticos registraron un crecimiento del 6% del número de visitas, hasta los 6,8 millones, así como una facturación de 232 millones de euros, un 11% más. Los parques de atracciones alcanzaron unos ingresos de 49 millones de euros, un 11% más, y cuatro millones de visitantes, un 5% más.

En el lado opuesto se sitúan los parques acuáticos, que, "más dependiente de las condiciones climáticas", facturaron el pasado año 126 millones de euros, un 3,7% más que en 2005. Por último, zoológicos y acuarios alcanzaron los 188 millones de euros, un 6,8% más.

España cuenta con 132 parques, de los cuales 76 parques zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza, 47 parques acuáticos, cinco parques temáticos y cuatro parques de atracciones. El pasado año, los cinco primeros operadores --Port Aventura, Grupo Parques Reunidos, Grupo Aspro Ocio, P. Temático de Madrid (Warner Bros. Park) y Terra Mítica-- alcanzaron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 65%, que se situó en el 78% al considerar los diez primeros.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran cuatro de los cinco parques temáticos y tres de los cuatro parques de atracciones. Mientras, Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades con más parques zoológicos, acuarios y de la naturaleza, más del 60% del total. Andalucía registra el mayor número de parques acuáticos, con más del 25% del total.

Europa Press Comunicados Empresas