Economía/Turismo.- Las playas de Cancún, completamente recuperadas siete meses después del paso del huracán Wilma

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 14:28

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Cancún se encuentran en la tercera posición dentro de los "diez mejores destinos turísticos del mundo", tras siete meses desde el paso del huracán Wilma, según la agencia norteamericana de contratación de viajes por Internet Orbitz. En el informe, Cancún sólo está precedido por las ciudades de Roma y Londres.

La empresa encargada de la recuperación del litoral concluyó el pasado mes de abril el bombeo de toneladas de arena a lo largo de 11,6 kilómetros de la playa turística, lo que supuso una inversión por parte del Gobierno federal de 235 millones de pesos (16 millones de euros).

La secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez Gálvez, explicó que actualmente "los servicios están funcionando correctamente y los centros comerciales, restaurantes, discotecas están abiertos y preparados para los turistas". Asimismo, Rodríguez Gálvez aseguró que Cancún cerrará 2006 con 29.000 habitaciones de hotel, casi 2.000 más de que las que había antes del huracán, ya que "muchas empresas hoteleras decidieron demoler sus instalaciones y levantar nuevos complejos con una infraestructura más grande y unos servicios más especializados dirigidos a satisfacer la demanda de los actuales turistas".

El huracán Wilma arrasó las playas de Cancún en octubre de 2005, provocando daños a la infraestructura urbana y turística por valor de miles de millones de dólares. Palmeras arrancadas de cuajo por vientos de 220 kilómetros por hora, postes eléctricos derribados, señales de tráfico y carteles hechos añicos, calles inundadas y playas desaparecidas por la subida del nivel del mar conformaban el paisaje tétrico de de la ciudad mexicana.

Contenido patrocinado