Actualizado 22/09/2008 16:53:12 +00:00 CET

Economía/Turismo.- El PP considera "muy preocupante" la suspensión de la licencia de explotación a Futura

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés José Ayala, aseguró hoy que la suspensión de la licencia de una aerolínea como Futura, sin entrar a valorar si esa medida es adecuada o no, es "muy preocupante".

Así se refirió al hecho de que la Dirección General de Aviación Civil haya decidido suspender la licencia de explotación de la compañía Futura tras analizar su situación económica y financiera, y aprovechó además para solicitar al Ministerio de Fomento que actúe con "responsabilidad" en materia de seguridad aérea.

En declaraciones a Europa Press, Ayala remarcó que el PP desconoce en profundidad la información sobre la situación de la aerolínea de vuelos charter, por lo que dejó que su formación no se pronuncia sobre "lo adecuado o no" la medida de la suspensión, que corresponde al Ministerio pues es cuenta con los datos precisos.

"Al PP le parece muy preocupante el que se suspenda una aerolínea. Lo que esperamos y confiamos es que el Ministerio de Fomento actúe con responsabilidad y con objetividad", expresó el portavoz de Fomento del PP.

Para Ayala, el departamento dirigido por Magdalena Álvarez no "está dando muestras últimamente de buen hacer" y por lo tanto destacó que "desde su partido se confía en que se mejore la gestión del Ministerio y que no se actúe desde los errores del pasado".

Por ello reclamó al Ministerio que empiece a trabajar con "objetividad y seriedad" en materia de seguridad aérea, ya que en su opinión dicha área estaba "despreciada" por la ministra y se ha comprobado que era un "tema fundamental" y que ha sido "básico" para su partido.

En pro de esa responsabilidad, Ayala confió en que no se ponga ningún obstáculo a la subcomisión parlamentaria sobre seguridad aérea que el Congreso de los Diputados espera aprobar.

Europa Press Comunicados Empresas