MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los puertos de Colombia recibirán más de medio millón de cruceristas en la próxima temporada que acaba de inaugurar y que concluye en junio de 2010, lo que significa un 22,7% más con respecto al mismo periodo del año pasado, según las previsiones de la organización colombiana Proexport.
En concreto, Cartagena de Indias, consolidada como uno de los principales puertos de Sudamérica en el inicio de la campaña de cruceros, congregará a cerca de 337.000 viajeros y 140.000 tripulantes en 195 buques, lo que generará alrededor de unos 30 millones de dólares (20 millones de euros) a la ciudad.
Mientras, los puertos de Santa Marta y San Andrés recibirán 120.500 y 3.400 cruceristas, respectivamente.
La temporada de cruceros se ha iniciado en Colombia con la llegada del Ocean Dream de la naviera española Pullmantur a Cartagena de Indias, la tercera compañía que apuesta por la ciudad colombiana como punto intermedio de embarque de pasajeros, junto con Royal Caribbean y Princess Cruises.
"Las ciudades colombianas cuentan con las infraestructuras necesarias para poder recibir y atender a los turistas", aseguró la vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Estella Martínez, en una nota.
Hasta junio de 2010 Proexport estima que 195 buques arribarán a Colombia, es decir, 46 barcos más que en la temporada anterior.