Economía/Turismo.-Las recomendaciones de 'Facebook' influyen en el 52% de las reservas vacacionales, según Skyscanner

Facebook
MARCOPAKO/FLICR/CC
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 15:52


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las recomendaciones que se hacen vía 'Facebook', la red social con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, influyen en los planes de viaje del 52% de los usuarios de la compañía, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.es.

Así, se ha comprobado que "el poder de las imágenes" tiene una influencia "muy fuerte" en la decisión de los internautas, quienes han optado por reservar en un destino vacacional al ver las fotos de sus amigos que previamente visitaron el mismo lugar.

En ese sentido, al 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos y casi la mitad de ellos, el 45%, confiesa que 'Facebook' les anima a visitar más a sus amigos en el extranjero.

Por otra parte, la encuesta de Skyscanner también ha revelado que la red social está jugando un "creciente papel" en la organización de viajes en grupo, puesto que el 46% de las personas encuestadas han afirmado que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta vía.

Skyscanner permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas.