Economía/Turismo.- Las revueltas en Túnez y Egipto incrementarán la llegada de turistas a España, según Aedave

Actualizado 28/01/2011 20:04:28 CET
Protestas en Túnez
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las revueltas sociales que se están produciento en Túnez y en Egipto incrementarán la llegada de turistas a España, según informó el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que los turistas españoles que tenían pensado viajar a alguno de estos países se quedarán finalmente en el país, por motivos de seguridad.

A su vez, los viajeros europeos modificarán su ruta turística hacia países como España, principalmente, debido a que aquí se vive una situación "de paz" y la calidad de las infraestructuras del sector es "muy buena", explicó.

De esta forma, la situación de caos que se vive en los países árabes "redundará positivamente" en la industria turística española porque los turistas "no suelen" renunciar a viajar durante sus periodos vacacionales.

Además, Maciñeiras consideró que las revueltas "tienen pinta de durar mucho tiempo" y de ser extensible a otras regiones, por lo que la Península se convertirá en el destino turístico elegido por "buena parte" de la demanda que viaja durante la temporada media y alta.