Economía/Turismo.- El segmento de reuniones y eventos genera un mercado de unos 216.000 millones, un tercio en Europa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:26

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segmento turístico de reuniones y eventos genera un mercado global de 300.000 millones de dólares (216.000 millones de euros), un tercio de los cuales se registran en Europa, según estimaciones de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

"Estimamos que el mercado global de las reuniones y los eventos es de unos 300.000 millones de dólares, registrando sólo Europa un tercio", señaló el vicepresidente de Reuniones y Eventos de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de CWT, Todd Kramer, quien agregó que la proporción de compradores de viajes implicados directamente en reuniones y eventos "está creciendo en Europa, y ha alcanzado un 50% en Estados Unidos".

Kramer precisó que el gasto en este área "puede ser considerable" y que suele alcanzar entre el 25% y el 40% del presupuesto total de viajes de una empresa. Asimismo, aunque la duración de los eventos es más corta --han pasado de casi una semana a cuatro días--, estos son "más intensivos". Los clientes "prefieren" estancias más cortas, debido al "aumento de la presión de tiempo sobre ejecutivos y empleados", y suelen escoger destinos más cercanos, explicó.

No obstante, consideró que una de cada dos empresas tiene "poca idea o no tiene idea" de cuánto gastan en reuniones y eventos, teniendo en cuenta que la actividad está fragmentada. Pese a esto, apuntó que en ciertos sectores el gasto en reuniones y eventos puede ser "superior" al gasto en viajes de empresa.

Por su parte, el director de CWT Events en España, Ricardo Ortega, señaló que a escala europea ciudades como Barcelona, Dublín, Lisboa, Estambul y Dubai son destinos "preferentes" para reuniones y eventos. En el caso de las compañías españolas, éstas suelen también tener en cuenta otras ciudades como Budapest o Marrakech.

CWT cuenta con unos 650 profesionales en reuniones y eventos en más de 50 países. Durante el pasado año, las reuniones y los eventos generaron 500 millones de dólares (360,7 millones de euros) en volumen de ventas para CWT.

Contenido patrocinado