MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sólo un 35% de turistas españoles reservó sus vacaciones de verano con más de un mes de antelación en 2007, según los datos recogidos por la agencia 'online' Viajar.com. "Reservar las vacaciones de verano con suficiente antelación puede ofrecer numerosas ventajas, pero la realidad del turista español es otra", señala la empresa.
El consejero delegado de Viajar.com, Georges Sans, apunta que "los meses de primavera son un excelente momento para reservar las vacaciones de verano".
"Aunque nuestra oferta para la época estival es extremadamente amplia, la variedad de destinos, la disponibilidad de plazas y unos precios excelentes pueden ser razones más que suficientes para que los españoles reserven sus vacaciones veraniegas con más antelación de lo que se ha venido haciendo tradicionalmente", subraya Sans.
Según los datos manejados por la agencia, el año pasado más de un 60% de los clientes realizó las reservas de sus vacaciones con un mes de antelación o menos. Los datos varían dependiendo de los productos que reservaron.
Mientras que los usuarios de Viajar.com reservaron su hotel con 81 días de antelación, únicamente lo hicieron con sus billetes de avión 66 días antes. Y en paquetes vacacionales las cifras se redujeron hasta los 39 días de antelación.