Economía/Turismo.-Viajes El Corte Inglés presenta la oferta de Madrid a nivel nacional para fomentar turismo de negocios

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:35

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta ejecutiva de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, firmó hoy un convenio de colaboración con el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, para vender la oferta turística global de la región al mercado nacional.

La Comunidad quiere aprovechar de este modo las más de 700 oficinas que tiene Viajes El Corte Inglés repartidas por toda España para reforzar su oferta de turismo cultural, de compras y de negocios, haciendo especial hincapié en la celebración de convenciones, reuniones y viajes de incentivos de empresas y asociaciones profesionales.

Con este convenio se potenciará el turismo de negocios, uno de los más interesantes para la Comunidad de Madrid, donde quiere mejorar su posición dentro del mercado nacional. El 33% de los turistas extranjeros visita la Comunidad por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según datos del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el convenio sienta las bases para la firma de acuerdos anuales en los que se irán concretando las acciones publicitarias, la creación de un catálogo general de la oferta turística de la Comunidad de Madrid con distribución en toda la red de agencias de Viajes El Corte Inglés, así como el interés de Turismo Madrid en realizar acuerdos específicos para las actividades y eventos relacionados con la conmemoración del Bicentenario del 2 de mayo.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés realizará acciones de valor añadido, como la elaboración de un plan de formación de agentes y distribución del manual de ventas de Turismo Madrid en su red de agencias, así como la búsqueda de acuerdos comerciales con terceras empresas del sector para la elaboración de promociones específicas de la oferta turística de la región.