Publicado 23/06/2014 17:27CET

Las ventas de artículos de España se dispararon un 390% en el inicio del Mundial y se frenaron con la derrota

Selección Española de Fútbol Adidas
ADIDAS

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de artículos relacionados con la selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo y de Europa, se dispararon un 390% en el inicio del Mundial de Brasil, pero estas se frenaron con la derrota de la 'roja' ante Holanda (1-5) en Amazon.es, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

La camiseta oficial de la selección española, que hoy se despide de la cita mundialista tras no superar la primera fase de la competición, ha sido el artículo más vendido (567%) en la plataforma de comercio electrónico.

El efecto del Mundial de Brasil también se ha dejado notar en otros productos de cara a la celebración de la cita futbolera como por ejemplo los tiradores de cerveza, que se han disparado desde que empezara el campeonato un 371%, mientras que las ventas de barbacoas lo han hecho en un 64%.

Por otro lado, las ventas de televisores, uno de los artículos más demandados habitualmente de cara a esta cita futbolística, se han incrementado en un 51% en este periodo.

Amazon.es, que ha celebrado sus primeros 1.000 días en España y ha ampliado recientemente sus categorías, dispone ya de 43 millones de productos en la web con más de 900.000 artículos de deporte y más de 225.000 artículos para la cocina.

Europa Press Comunicados Empresas