BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agrupació Mútua y Bankpyme han acordado finalmente vender su participación en el complejo de Boí Taüll al Grupo inmobiliario Nozar por 45 millones de euros, de los que 23,5 millones corresponden a deuda, que asume el comprador, según informaron los vendedores.
La participación de ambas entidades sumaba el 80% del complejo e incluía hoteles, apartamentos y la propia estación de esquí. El 20% restante está en manos de unos 400 pequeños accionistas.
Las razones esgrimidas por ambas compañías para esta desinversión es la voluntad de concentrar las inversiones en sus negocios estratégicos, el asegurador y el bancario, respectivamente.
Por otra parte, la inmobiliaria Aisa también comunicó hoy la venta de su participación del 39,5% en la sociedad Boí Taüll, por un importe de 8,5 millones de euros.
También en este caso, los motivos aducidos es que la participación en este complejo de esquí no era un activo estratégico. Aisa prefiere centrar sus operaciones en promociones inmobiliarias en la zona mediterránea, en asociación con diversos promotores.
EL GRUPO NOZAR, ACCIONISTA MAYORITARIO.
El grupo Nozar, la cadena hotelera Hesperia y un grupo de inversores catalanes firmaron hoy la compra del 84% de las acciones del complejo por 50 millones de euros. La operación incluye todo el complejo de la estación y también la zona hotelera.
El grupo Nozar, del empresario asturiano Luis Nozaleda, dispone a partir de ahora de la mayoría de las acciones del complejo, mientras que Hesperia retiene el 37%. Nozar inició su entrada en el sector de la nieve con la compra del balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca.
El nuevo máximo propietario de la estación de Boí Taüll mantuvo a principios de octubre una reunión con el alcalde del Valle de Boí, Joan Perelada, quien le manifestó su interés por potenciar el complejo y mantenerlo abierto durante todo el año.