El economista Xavier Vives recibe el premio Jaime I de Economía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 24 noviembre 2013 12:55

BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El economista y profesor del IESE-Universidad de Navarra Xavier Vives ha recibido el premio Jaime I de Economía por sus trabajos sobre la teoría de la organización industrial y de las finanzas y su regulación.

Según ha informado este domingo el IESE en un comunicado, la Fundación Premios Rey Jaime I reconoce la contribución del también director académico del Public-Private Sector Research Center del IESE a la docencia, investigación y asesoría en el campo de la economía y las finanzas.

Vives es uno de los economistas españoles con mayor proyección y experiencia internacional y ha sido reconocido con numerosos premios profesionales por su labor divulgativa y sus áreas de trabajo, especialmente vinculadas a los efectos sobre el funcionamiento de los mercados y las instituciones.

El premio, que cumple este año su 25 aniversario, ha sido otorgado entre 200 candidatos por un jurado compuesto por 90 personas, entre las que se encuentran veinte premios Nobel, y será entregado este lunes a las 12.30 horas en la Lonja de Valencia de manos de la Princesa de Asturias.

Durante la ceremonia, también se otorgarán los premios a la Investigación Básica a Manel Esteller, a la Investigación Médica a Jesús F. San Miguel Izquierdo, a la Protección del Medio Ambiente a Xavier Querol, a las Nuevas Tecnologías a Antonio González y a los Emprendedores a Pedro Espinosa.

Contenido patrocinado