Eduardo Serra deja la presidencia del consejo de administración de NTT Data para Europa y Latinoamérica

Archivo - Eduardo Serra
Archivo - Eduardo Serra - EVERIS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 10:30

Junto al ex ministro de Defensa salen de dicho órgano los consejeros independientes

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica NTT Data ha anunciado este miércoles la desaparición de la actual estructura y composición de su consejo de administración para la región EMEAL (Europa y Latinoamérica) dentro del proceso de transformación del grupo, con la salida del ex ministro de Defensa Eduardo Serra.

Así, con efectos 31 de marzo (fecha de finalización del año fiscal de la compañía), Serra, hasta ahora presidente del consejo, abandona su posición tras cerca de 20 años acompañando al crecimiento de esta.

NTT Data ha expresado su "enorme" agradecimiento a la labor desarrollada todos estos años por Serra, quien continuará su relación con la compañía como asesor externo.

Junto al presidente del consejo, y para facilitar el proceso, han presentado su renuncia voluntaria como miembros de este: el vicepresidente segundo, Pedro Luis Uriarte; y los consejeros Pilar Zulueta, Alejandro Ferreiro y Mónica de Oriol, que ejercían hasta ahora como consejeros independientes.

NTT Data ha manifestado también su agradecimiento "a todos y cada uno de ellos por su implicación y compromiso estos años".

Este proceso de transformación del grupo supone la combinación estratégica de los negocios de NTT Ltd. y de NTT DATA fuera de Japón, con lo que se consolida su posición como líder en servicios tecnológicos, según ha destacado la compañía.

NTT Data en Europa y América Latina cuenta con 60.000 empleados en 26 países, situándose, según la firma, entre las 10 empresas más grandes del sector TIC.

En España, la compañía es una de las mayores empleadoras en el sector tecnológico nacional, con más de 20.000 profesionales repartidos en más de 20 oficinas por toda la geografía.

Contador

Leer más acerca de: