Elecnor renueva su programa de pagarés en el MARF, con un límite de hasta 200 millones de euros

Actualizado 22/10/2015 18:17:02 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Elecnor ha renovado por un año su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), lo que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses, con un límite máximo de las emisiones vivas de 200 millones de euros.

Según ha señalado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta decisión mantiene su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo y medio plazo, "más allá de las bancarias tradicionales, y a un coste más "ventajoso".

Para este nuevo programa de pagarés, Elecnor volverá a contar con Banca March en calidad de asesor registrado del MARF, entidad colocadora y 'sole lead arranger'. Asumirá la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados, como entre terceros inversores cualificados.

Elecnor ha elegido para el asesoramiento legal a Garrigues y Axesor ha sido la encargada de emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

"El objetivo es seguir impulsando proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales", ha subrayado la compañía en su comunicación a la CNMV.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas