Elewit (Redeia) entra en el capital de Unusuals, compañía de IA para las industrias eléctrica y ferroviaria

Elewit entra en el capital de Unusuals, compañía de IA para las industrias eléctrica y ferroviaria.
Elewit entra en el capital de Unusuals, compañía de IA para las industrias eléctrica y ferroviaria. - ELEWIT
Publicado: martes, 18 junio 2024 12:40

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, ha liderado junto a CVC Terna Forward la ronda 'semilla' de financiación de un millón de euros que Unusuals, compañía especializada en aplicar inteligencia artificial (IA) al mantenimiento de las estructuras lineales en las industrias eléctrica y ferroviaria, ha levantado para seguir desarrollando su producto y crecer a nivel internacional.

El comunicado no ha especificado la financiación exacta que ha aportado cada compañía al capital de Unusuals. Así, Elewit refuerza su cartera de CVC, conformada en la actualidad por siete reconocidas 'startups' como HESStec, OktoGrid o Nearby Computing.

La inversión permitirá a Unusuals mejorar sus algoritmos y penetrar en otros sectores con problemáticas similares como son la generación eólica o las operadoras de telecomunicaciones.

Unusuals ya participó en 2020 en la primera edición de 'venture client' lanzada por Elewit, con lo que es el primer caso de 'startup' que participa en este programa y más tarde termina siendo objeto de una inversión de Elewit.

Asimismo, Unusuals es el proveedor para la detección de anomalías en las líneas de transporte gestionadas por Red Eléctrica, filial de Redeia; con quien, además, actualmente, trabaja de forma conjunta en un proyecto de generación de imágenes sintéticas basado en inteligencia artificial generativa para mejorar las capacidades de los modelos.

Leer más acerca de: