Elisa Rodríguez Ortiz, nueva directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

Archivo - Fachada de la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Paseo de la Castellana,
Archivo - Fachada de la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Paseo de la Castellana, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:54

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elisa Rodríguez Ortiz ha sido nombrada como directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tras la aprobación del Consejo de Ministros, según ha informado este martes el Ministerio de Industria y Turismo.

Rodríguez sustituye a Aída Fernández González, que ha desempeñado el cargo desde octubre de 2022.

En concreto, Rodríguez ha ejercido en la Administración Civil del Estado como vicesecretaria general técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de Subdirectora de relaciones internacionales, tanto en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta 2016 ocupó distintos puestos en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Turespaña y la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En su última etapa ha desempeñado las funciones de jefa de la unidad de apoyo a la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ha formado parte del Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes (EPO) y ha sido representante de España ante la Organización Mundial de la Propiedad Industrial.

La nueva directora ha señalado su intención de "seguir avanzando hacia una OEPM más centrada en las personas, sostenible, digital, innovadora, transparente y eficaz". "Tenemos por delante retos importantes", ha añadido.

Rodríguez es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la EHESS de París, y también cursó, como alumna Fulbright, un máster ejecutivo en administración pública (EMPA) en la Maxwell’s School of Government.

Contador