SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una vecina de Santander, María Ángeles Morente García, ha denunciado este miércoles que la Seguridad Social le ha enviado una carta en la que se le advierte de que le van a embargar su nómina para hacer frente a una deuda de 37.226 euros, cantidad que no es suya sino de otra persona con su mismo nombre y dos apellidos.
En declaraciones a Europa Press, Morente ha relatado que la han confundido con un persona "cuyo cónyuge debe esta cantidad a la Tesorería General de la Seguridad Social", pese a que su número de carné de identidad no es el mismo, y a pesar de que esa ciudadana reside en la Comunidad Autónoma de Madrid.
María Ángeles Morente recibió una carta el pasado 30 de septiembre en la que se informaba que le iban a embargar la nómina que percibe como trabajadora del Hospital Universitario Valdecilla de la capital cántabra.
Desde ese mismo momento, la mujer ha tenido que demostrar a la administración que es "inocente" y que a su supuesto marido no le conoce "de nada", por lo que ha aportado la documentación necesaria en la que se acredita que no ha estado casada con la persona deudora de esa cantidad. "La notificación viene a nombre de un señor que no ha sido mi marido. Yo llevo 25 años separada", ha añadido.
Morente ha afirmado sentirse "impotente" y dice que se le cayó "el mundo encima" por estos hechos, a la vez que ha criticado el trato recibido por los funcionarios de la Seguridad Social que le han atendido porque, ha resaltado, no han tenido "educación, ni respeto, ni modos" con ella.
De momento, su nómina no ha sido embargada, ya que el mes pasado estuvo de baja voluntaria, por lo que no cobrará esa mensualidad. Sin embargo, el presente mes sí que está trabajando, por lo que no sabe si finalmente se hará efectivo el embargo de su nómina.