Actualizado 02/07/2007 00:30 CET

Los empleados de BA traspasados a Iberia abandonan la huelga

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS)

El colectivo de unos 80 trabajadores de tierra de British Airways (BA) en huelga en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat desde el pasado lunes 25 de junio abandonaron hoy el paro y se incorporaron a la plantilla de Iberia, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado por ambas aerolíneas en mayo.

Así lo indicó a Europa Press el abogado de estos trabajadores, Gonzalo Vidal, quien detalló que los trabajadores han abandonado el paro para presentar a lo largo de esta semana un conflicto colectivo con el fin de que estos trabajadores puedan equiparar sus derechos con los del resto de los de Iberia.

Este conflicto se presentará ante los juzgados de los social en caso de que se realice de forma independiente en Madrid y Barcelona, o ante la Audiencia Nacional, si finalmente se registra de forma conjunta.

El proceso de este conflicto colectivo se emprenderá toda vez que el pasado viernes estos trabajadores ya presentaron ante la Audiencia Nacional la impugnación del convenio colectivo de Iberia, por considerar que el artículo 125 del mismo no permite reconocer la antigüedad y experiencia en el puesto a un trabajador que ha realizado una misma labor en otra compañía, según el abogado.

El conflicto es fruto del hecho de que Iberia asumirá desde hoy, domingo 1 de julio el 'handling' de British Airways en los aeropuertos de Barajas y El Prat. Según indicó Vidal, los empleados afectados por la medida y que pasarán a la aerolínea española serán unos 40 en Madrid y unos 20 en Barcelona.

Europa Press Comunicados Empresas