La empresa de productos de jardinería Fronda decide trasladar sus planes de desarrollo fuera de Madrid

Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 15:37

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fronda, la empresa especializada en productos de jardinería, decoración y mascotas, ha decidido trasladar sus planes de desarrollo fuera de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

La compañía estudia el área metropolitana de Barcelona como probable destino de sus inversiones destinadas a abrir nuevos centros fuera de la Comunidad de Madrid.

La decisión la toman "ante el bloqueo urbanístico por parte del Ayuntamiento de Majadahonda". En concreto, Fronda explica que su proyecto en Majadahonda se ha visto paralizado debido a "la exclusión de una parcela", propiedad de la compañía, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Esta situación ha movido a la compañía a estudiar el traslado de estos planes de desarrollo a otras comunidades autónomas "que ofrezcan un entorno más propicio para el crecimiento empresarial". El plan en Majadahonda pasaba por invertir 2 millones de euros para el despliegue de nuevas actividades y servicios en el espacio que ya ocupa en la localidad y que supondría la creación de al menos 35 nuevos puestos de trabajo.

La compañía ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo, admitido a trámite, y tiene previsto trasladar la situación al gobierno de la Comunidad de Madrid, "incluyendo a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, para solicitar su apoyo y compromiso con el desarrollo empresarial y emprendedor en la región".

El suelo que Fronda posee en Majadahonda "permanece en la misma situación desde el año 1991 mientras que, durante estos años, todos los suelos colindantes se han ido incorporando al proceso urbanístico del municipio".

Esta situación ha convertido a la parcela de Fronda, de 15.000 metros cuadrados, "en una isla excluida del desarrollo urbanístico de Majadahonda".

En paralelo, la compañía ha invertido en la apertura de una nueva tienda urbana en el centro de Palma de Mallorca, inaugurada el pasado 9 de noviembre.

Más información