Actualizado 06/02/2007 21:00 CET

Endesa pagará una prima de asistencia a su junta de accionistas de 0,15 euros

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa pagará una prima de asistencia de 0,15 euros brutos a los accionistas que acudan a la junta extraordinaria convocada para el próximo 20 de marzo, al objeto de someter a la aprobación de la asamblea la modificación de los estatutos sociales de la compañía.

En caso de que los 1.058,75 millones de acciones estuvieran presentes o representados en la junta de accionistas, Endesa deberá desembolsar un total de 158,8 millones de euros.

De esta cantidad, alrededor de 15,76 millones corresponderían a la participación del 9,93% que ostenta Caja Madrid, mientras que Acciona se embolsaría 33,9 millones de euros por su participación del 21,03%, en caso de que toda la participación de ambas empresas esté representada en la junta.

La eléctrica que preside Manuel Pizarro indicó, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibirán esta prima los accionistas que participen de cualquier forma en la junta, ya sea directamente, por representación o mediante voto a distancia.

La convocatoria tiene por objeto someter a la aprobación de la junta de accionistas la modificación de los estatutos sociales para suprimir los blindajes, condición a la que está supeditada la OPA formulada por la alemán E.ON.

Europa Press Comunicados Empresas