Endesa presenta la segunda edición del premio "endesa salto energético" que se entregará en Fitur 2016

Publicado 12/06/2015 11:30:11CET

El galardón forma parte de los prestigiosos premios Rethink Hotel, que reconocen los mejores proyectos de rehabilitación sostenible del sector

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Endesa muestra una vez más su apoyo al sector hotelero uniéndose a la segunda edición de los premios Rethink Hotel que se han dado a conocer esta semana. En este marco, Endesa entregará durante FITUR 2016, el Premio Endesa Salto Energético, un reconocimiento especial a proyectos que hayan realizado o vayan a realizar una mejora energética demostrable, integrado mejoras con el entorno o generado su propia demanda.

   En el marco de FITUR, se darán a conocer los 10 mejores proyectos de rehabilitación sostenible en hoteles españoles dentro de los premios Rethink Hotel. Endesa hará entrega del premio al hotel que haya dado ese "salto energético" que le permita ser más eficiente.

   La apuesta por Endesa en el sector hotelero español se basa en soluciones personalizadas a través de las cuales pueden llegar a ahorrar hasta un 80% en en el consumo, gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación. Para poder ofrecer una solución personalizada, Endesa ha formado a un equipo de más de 300 profesionales que analizan cada caso, y de este modo, pueden realizar un diseño o una renovación adaptada a la demanda concreta de cada instalación.

   Para iluminar de forma eficiente, Endesa diseña un plan para satisfacer las necesidades visuales con el mínimo consumo energético y el mayor confort y seguridad, reduciendo la potencia contratada lo que permite también reducir las emisiones de CO2.

   Pero no sólo los establecimientos hoteleros ahorran con una mayor eficiencia lumínica, sino que también pueden conseguir importantes ahorros gracias a la mejora de sus instalaciones eléctricas. Endesa se ocupa de analizar el estado de dichas instalaciones, y como le ocurrió a un hotel de Barcelona, que al instalar un centro de transformación con interconexión a la red, logró un ahorro de un 15% en su factura energética.

   Endesa también logra ahorros de más del 40% en las instalaciones térmicas, incrementando el rendimiento de dichas instalaciones, garantizando el suministro, y reduciendo hasta en un 25% las emisiones de CO2. Asimismo, otro de los aspectos susceptibles de mejora para el sector hotelero, es la climatización. Renovando los sistemas de aire caliente y frío se consigue, no sólo el confort de los huéspedes, sino también la reducción del mantenimiento, la mejora de la eficiencia energética logrando ahorros de más del 30%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas