Los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025

Publicado 10/04/2018 13:30:52CET
Todos los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025
NESTLÉ

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todos los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025 con el objetivo de que ninguno de ellos, incluidos los plásticos, acaben en un vertedero o como basura, para reducir así su impacto en el medio ambiente, ha informado la multinacional en un comunicado este martes.

"Los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo", ha destacado el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.

Para lograr este reto, la compañía pondrá el foco en eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Nestlé se compromete a tener un "papel activo" en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera, así como a trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico.

También etiquetará los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la forma correcta, y promoverá un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en sus envases.

Para leer más