Actualizado 22/10/2015 18:50 CET

ERC los ve "demagógicos" porque se basan en una falsa recuperación

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà ha cargado este martes contra los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2016, que considera "demagógicos porque sólo persiguen arraigar en el imaginario una salida de la crisis, cuando todos los datos indican que la situación en muchos ámbitos es peor que en 2011".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Tardà ha asegurado que durante las próximas semanas su partido va a "denunciar el festival de Montoro y su tramitación exprés" de unos presupuestos que sólo pretenden hacer creer que todo va bien, cuando la única recuperación que muestran los datos ha sido a costa de la degradación de las condiciones sociales y de la precariedad laboral y la devaluación salarial.

Por eso, Tardà ha adelantado que ERC presentará una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados, en la que van a poner de manifiesto que estas cuentas "van a ahogar todavía más a las comunidades y ayuntamientos, mientras no va a reducirse por ejemplo todo lo que afecta al gasto militar".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes