España es el cuarto país más rápido en redes móviles 4G

Publicado 11/06/2015 18:33:15CET

La operadora más rápida es la danesa TDC, seguida de Vodafone, que ocupa el segundo lugar a nivel mundial y el primero en España

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

España es el cuarto país más rápido en el ranking mundial de velocidad en 4G, aunque en lo que se refiere a cobertura (medida en tiempo que pasa un usuario en este tipo redes) ocupa el puesto 21, según un estudio elaborado por la aplicación Open Signal con datos recogidos de 11 millones de usuarios de tecnología LTE en el periodo que va desde febrero a abril de 2015, inclusive.

En concreto, España, con una media de 18 megas por segundo (Mbps), es el cuarto país más rápido en redes móviles LTE, por detrás de Singapur (24 Mbps), Chile (20 Mbps) y Dinamarca (20 Mbps), y por delante de, entre otros, Hungría, Francia, Finlandia y Taiwan, con una media de 16 Mbps cada unos de ellos.

En cuanto a los operadores, la compañía que presta la red más rápida en 4G es la danesa TDC, con una media de 28 Mbps, seguida a nivel mundial de Vodafone, con 24 Mbps.

En España, donde compiten cuatro operadores con red 4G, el operador más rápido es Vodafone, con una media de 24 Mbps, seguido de Orange, con 15 Mbps, Movistar, con 14 Mbps, y Yoigo, con 11 Mbps.

Respecto a la cobertura, que la aplicación calcula por la experiencia del cliente según el tiempo que pasa en red 4G y no tanto por despliegue geográfico, España ocupa el puesto 21 del ranking, con una media del 53%, situándose muy por detrás del 95% Corea del Sur o del 86% de Japón.

Por operadores, la compañía surcoreana LG U + ocupa la primera posición en cuanto a cobertura disponible, al estar sus usuarios un 99% del tiempo de uso móvil en redes 4G LTE.

En España el ranking de cobertura lo lidera Movistar, con una media del 61%, por delante de Orange y Yoigo, con un 52% cada uno, mientras que Vodafone se sitúa en cuarta posición con un 50%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas