España, con firmas como Osborne o Sesderma, octavo país que más ha vendido en China en el 'Día del Soltero'

Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas
CINCO JOTAS - Archivo
Publicado: lunes, 12 noviembre 2018 18:59


Sesderma prevé superar los 10 millones en ventas

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

España, con firmas como Grupo Osborne, Sesderma, Isdin, Martiderm o Singuladerm, se ha situado el octavo lugar en el ranking de países que más han vendido a China durante el 'Día del Soltero' en Alibaba, que ha batido todos sus récords de ventas al facturar 30.802,47 millones de dólares (27.330 millones de euros), un 27% más que el año pasado.

El director general de Alibaba Group para el Sur de Europa, Rodrigo Cipriani, ha destacado que esta jornada de descuentos en China ha sido una "oportunidad excepcional para las marcas españolas y europeas", que han tenido acceso a los casi 600 millones de consumidores en las diferentes plataformas.

"Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de interactuar con ellos de un modo original e innovador gracias a nuestra tecnología y capacidades digitales. Aparte de los resultados, también vemos con gran satisfacción cómo aumenta constantemente el deseo de los consumidores chinos por comprar productos internacionales", ha señalado.

De esta forma, Cipriani ha destacado que las firmas españolas lo han hecho "muy bien para obtener el máximo partido de esta fase de demanda expansiva", lo que explica que cada año aumente el número de empresas españolas y europeas en esta jornada de descuentos.

Por su parte, el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, ha subrayado que la ayuda de Tmall es una "herramienta fundamental" para hacer llegar sus marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Carlos I, Magno y Nordés "a todos los rincones de China".

"Combinar la tradición del saber hacer con las nuevas tecnologías nos permitirá continuar la senda de crecimiento que venimos siguiendo en los últimos años. Realizar de manera sencilla y segura un pedido para entregar en un domicilio garantizando que las condiciones de envío han sido las adecuadas nunca fue tan fácil. Estamos convencidos que esta alianza será el comienzo de una relación muy exitosa en el corto y medio plazo", ha indicado.

En la pasada edición del 'Día de los solteros' de 2017, Cinco Jotas registró unos buenos resultados de venta porque en China el jamón de bellota se ha convertido en un regalo de prestigio, lo que le permitió que solo el pasado 11 de noviembre hicieran una facturación similar a la venta de un mes.

Por su parte, el presidente y fundador de Sesderma, Gabriel Serrano, se ha congratulado de los resultados obtenidos por la compañía española de dermocosmética en esta jornada de descuentos en China.

"Nuestras expectativas de cara al 11.11 de este año son muy ambiciosas, ya que la previsión de ventas es superar los 10 millones de euros. El pasado año fue la primera vez que participamos y logramos vender 1,2 millones de euros", ha asegurado Serrano.

Por su parte, el consejero delegado de Isdin, Juan Naya, ha reconocido que los consumidores chinos "están enamorados" de la marca y la han convertido en una de las marcas de dermocosmética española con mayores ventas en China, líderes en fotoprotección.

La festividad del consumismo chino, que viene celebrándose desde 2009 cada 11 de noviembre, prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense, contó en su edición de 2018 con más de 180.000 marcas, frente a los 27 participantes con los que Alibaba comenzó la iniciativa hace nueve años.

En este sentido, la multinacional necesitó apenas de 15 horas y 49 minutos para igualar el volumen de ventas de 168.200 millones de yuanes (21.438 millones de euros) del récord de facturación alcanzado en 2017.

"Creo que hay que entender Alibaba y lo que está haciendo Alibaba en el contexto de la tendencia secular a largo plazo que se está desarrollando en China, que es el aumento de la clase media china", declaró el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. "Esa tendencia no se detendrá, con guerra comercial o sin guerra comercial".

Según los datos facilitados por la empresa, el 40% de los consumidores compraron marcas internacionales durante el 'Día del Soltero' de 2018, destacando que los países con mayor volumen de ventas en China en la jornada de ayer fueron Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania, por delante de Reino Unido, Francia, España, Nueva Zelanda e Italia.

El impulso del comercio online en China permitió que durante el 'Día del Soltero' un total de 237 marcas lograsen alcanzar los 100 millones de yuanes (12,7 millones de euros) de facturación, incluyendo enseñas como Apple, Dyson, Kindle, Estée Lauder, L'Oréal, Nestle, Gap, Nike o Adidas.

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