España pide ayuda internacional en el caso YPF

Actualizado 13/04/2012 16:48:56 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobierno español ha pedido ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por el acoso de Argentina a la petrolera YPF, participada mayoritariamente por Repsol, si bien aún confía en que el problema se resuelva "a través del diálogo".

Entre otros, el Gobierno ha mantenido contactos con los Ejecutivos de Estados Unidos, México, que actualmente ejerce la presidencia del G-20, y Colombia.

Así se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores y de cooperación José Manuel García-Margallo en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir en el Palacio de Santa Cruz al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini.

García-Margallo ha evitado detallar de qué manera reaccionaría España en caso de que esta crisis no se resuelva, porque esa hora todavía no ha llegado y ahora es tiempo de hacer una "llamada al sentido común y al buen acuerdo", ha dicho.

El ministro ha recordado que en el año 2001 el Gobierno de José María Aznar salió al rescate de Argentina concediéndole un crédito de 1.000 millones de dólares, y ha advertido de que una ruptura entre los dos gobiernos por el caso YPF no se quedaría en una ruptura en términos económicos, sino que equivaldría a poner fin a una relación "fraternal de mucho tiempo". "Sería el peor de los escenarios", ha señalado.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Alstom, Stadler, CAF y Talgo compiten por el 'macropedido' de trenes de Cercanías de 2.700 millones

  2. 2

    Movistar sube las tarifas de Fusión a cambio de más gigas y aplica a clientes el alza de precios de Netflix

  3. 3

    Calviño dice que las ciudades que están limitando el precio del alquiler no están teniendo "mucho éxito"

  4. 4

    La fusión de Bankia y Sabadell costaría unos 700 millones de euros al Estado, según Bank of America

  5. 5

    Los sindicatos y CaixaBank firman el Plan de Igualdad tras más de tres años de negociaciones

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista