Los españoles gastarán una media de 180 euros en juguetes y videojuegos en Navidad

Juguetes que triunfarán en las Navidades de 2018
PIXABAY
Publicado 05/12/2018 17:27:48CET

Los 'marketplaces' como Amazon o Aliexpress, los favoritos para comprar regalos para los internautas

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 'marketplaces' como Amazon, AliExpress o eBay se han convertido en la opción favorita de los internautas a la hora hacer sus compras en Navidad, según se desprende el estudio realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing.

En concreto, el 87% de los encuestados asegura que realizará sus compras navideñas en estas plataformas, mientras que la tienda física es la segunda opción con un 77%.

El estudio confirma que Internet se ha convertido en una plataforma ideal para la compra de los regalos, sobre todo gracias a sus precios más económicos (68%) y la posibilidad de evitar colas y masificaciones (64%). Otros elementos destacados son la comodidad, la rapidez o el poder mandarlo donde quieres.

Respecto a los regalos que se hacen en Navidad, un 68% de los españoles declara que regalará a niños y niñas de hasta 14 años. Así, el gasto medio que se realizará en juguetes y videojuegos rondará los 180 euros.

Sin embargo, este gasto cambia en función del género y el tramo de edad, ya que el 47,5% de las mujeres asegura que gastará hasta los 100 euros, mientras que el 32% de los hombres afirma que gastará más de 200 euros en juguetes en Navidad.

El estudio muestra que casi la mitad de los internautas ha adelantado compras navideñas en el 'Black Friday', donde ha aprovechado las promociones y descuentos,

Así, el 47% de los encuestados declara haber anticipado las compras de regalos durante el 'viernes negro', especialmente las mujeres (51%) y los más jóvenes (58%).

Respecto a los regalos que se van a comprar por Internet, dos de cada tres 'eshoppers' seleccionan los juguetes y videojuegos (63%), seguido por ropa y complementos (62%). Del mismo modo, por sexos destacan el éxito de los productos de perfumería en las compras de los hombres y los de cosmética en el caso de las mujeres. Entre los más jóvenes, también figuran los relacionados con el tema de la movilidad, como bicicletas o patinetes.

Europa Press Comunicados Empresas