Actualizado 16/06/2007 16:14 CET

Los españoles sitúan la ubicación del hotel como primer criterio de selección a la hora de realizar sus reservas

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ubicación es el criterio fundamental en el que se apoyan los españoles a la hora de elegir el hotel en que van a pasar sus vacaciones, según una encuesta realizada por HotelClub a sus clientes.

Tras la ubicación, los siguientes factores decisivos son, en segundo lugar la limpieza, seguido del precio. Los españoles coinciden con alemanes, japoneses o australianos en su apuesta por la ubicación, pero no lo hacen con sus vecinos franceses. Los galos, que constituyen la única excepción a esta tendencia mundial, basan sus decisiones en la limpieza.

Los clientes de HotelClub han valorado cinco características básicas de los complejos: ubicación, limpieza, precio, servicios e instalaciones. Si se comparan los resultados mundiales con los de España, los españoles otorgan a la ubicación una puntuación media del 4,2 sobre 5, lo que les sitúa levemente por encima de la media mundial (4,16).

Europa Press Comunicados Empresas