Publicado 04/08/2015 11:11CET

Los españoles son optimistas sobre la situación general de España en julio, según Cetelem

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRES) -

Los españoles son optimistas con la situación general del país, ya que la nota otorgada en julio (4,67 puntos) es la más alta del análisis histórico realizado por el Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo.

En concreto, los españoles siguen valorando mejor su situación personal (5,63 puntos), frente a la general del país (4,67 puntos), la diferencia se acorta entre ambas, siendo 0,96 puntos la diferencia en el mes de julio.

Respecto a junio, la valoración de la situación personal contempla un descenso del 0,11 puntos, mientras que la situación general se incrementa en 0,09 puntos.

Desde una perspectiva anual, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de 5,65 en julio de 2014 a un 5,63 a este año, lo que significa una caída de 0,02 puntos.

En cuanto a la situación general, en julio del año pasado la nota fue de 4,35, frente a 4,67 de julio de este año, lo que supone un incremento de 0,32 puntos.

Respecto a la valoración relativa a cómo evolucionará la situación general en los próximos 12 meses, los españoles se muestran optimistas. Así, el Observatorio Mensual muestra un fuerte descenso en el porcentaje de ciudadanos que cree que la situación permanecerá estable, situándose en el 48,8%, 2,2 puntos menos que el mes anterior, y un significativo aumento de los que opinan que mejorará, el 33,2% frente a 30,8% del mes de junio.

El estudio muestra una disminución en el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes con respecto al mes anterior (40,8% en junio, frente a 39,4% en julio), mientras que hay un ligero aumento de aquellos que tienen intención de seguir ahorrando (28% en junio frente al 29,4% en julio).

Por otro lado y respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses se mantiene al frente del ranking el turismo (21,4%), seguido por la tecnología e informática (18,6%), los smartphones, los servicios dentales, textil y deportes, con un 12%, seguido por muebles, complementos y decoración (11%).

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