Actualizado 17/02/2007 19:52 CET

Espinosa visita la fábrica de cerveza 'La Zaragozana'

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, visitó hoy la fábrica de cervezas 'La Zaragozana', acompañada del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y del consejero delegado de la compañía, Jorge Roehrich, informó hoy la empresa en un comunicado.

En su visita, que coincide con la polémica desatada por la Ley del Alcohol que prepara Sanidad, la ministra asistió al proceso completo de elaboración de la cerveza que realiza la fábrica aragonesa, donde se siguen utilizando métodos tradicionales y se mantienen en uso estancias singulares como la maltería o la fermentación en tinos.

Espinosa y sus acompañantes degustaron la amplia gama de cervezas de 'La Zaragozana', que en 2006 elaboró más de 52 millones de litros. Entre los logros de la compañía aragonesa figuran la creación en 1976 de la primera cerveza sin alcohol en España, el lanzamiento de la única cerveza de alta fermentación o la elaboración de cerveza negra con azúcar de caña.

'La Zaragozana' también ha sido pionera en la exportación a países como Estados Unidos, Australia o Japón. Actualmente vende sus cervezas a 14 países de todo el mundo.

La cervecera forma parte del 'Grupo La Zaragozana' que además cuenta con manantiales de agua, una fábrica de refrescos y varias distribuidoras de productos a hostelería. El Grupo da empleo a más de 750 trabajadores y la cifra de negocio consolidado en 2006 se elevó a 113,5 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas