Estafa Filatélica.-Afectados de Forum piden la intervención del Estado para realizar una venta ordenada de los sellos

Actualizado 09/02/2008 18:58:36 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por Forum Filatélico ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le piden la intervención del Estado en la venta ordenada del principal activo de la sociedad de bienes tangibles, los sellos.

En la carta, los afectados explican que la liquidación masiva del stock de la filatelia prevista en el proceso concursal supondría una pérdida de 224 millones de euros. "La liquidación concursal que se iniciará próximamente supondrá un nuevo perjuicio para los afectados" y "otro nuevo beneficio para terceros", plantearon.

De este modo, la asociación defiende la necesidad de adoptar "medidas especiales" para, tal y como marca la ley, defender a los acreedores y ve "imprescindible" que el Estado intervenga en la gestión de una venta que defienda el valor de los sellos y que también permita cumplir con los plazos de liquidación de los acreedores.

La misiva, remitida también al Defensor del Pueblo, señala que, en virtud del compromiso adquirido con la promulgación de la nueva ley que regula el comercio de los bienes tangibles, la Administración del Estado debe intervenir de forma "urgente" para que se realice una gestión "razonable" en la venta de la filatelia.

Por último, la asociación de afectados por la estafa filatélica mantiene que el Estado no ha dado la "debida respuesta" a la recomendación del Defensor del Pueblo que veía "indicios sobre la responsabilidad patrimonial del Estado por permitir la extensión del daño" y solicitaba la búsqueda de una solución.

Europa Press Comunicados Empresas