PALMA DE MALLORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, estimó hoy que el anuncio del fin del alto el fuego de ETA no afectará al número de turistas que lleguen a Baleares, al recordar que en otras ocasiones la banda terrorista ya rompió treguas anteriores y no se produjo ninguna incidencia en las islas.
En declaraciones a Europa Press, Cañellas calificó la noticia de "preocupante", considerando que desde el punto de vista de la ciudadanía el comunicado emitido hoy por ETA "causa miedo", aunque manifestó que en el caso del turismo balear, éste "no es susceptible de verse perjudicado por el anuncio".
Según insistió, en ocasiones anteriores las reservas de visitantes se mantuvieron de forma similar y no se vieron afectadas, aunque recalcó la necesidad de "no bajar la guardia". "Hasta ahora los anuncios de la banda no se han notado en el sector turístico de las islas y no creemos que se pueda notar en estos momentos", remarcó.
"En Baleares no tenemos antecedentes de hechos provocados por ETA por lo que no creo que la decisión tomada por la banda haga a los turistas repensarse si venir a las islas o no", concluyó Cañellas.