MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT y CC.OO. Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, pidieron hoy al PP que "no rompa la oportunidad que tiene de estar, por una vez, con la ciudadanía", en referencia a la manifestación de mañana.
Ambos responsables sindicales hicieron unas declaraciones al final del acto convocado por la Unión de Actores de la Comunidad de Madrid en representación de organizaciones y personalidades del mundo artístico en apoyo a la citada manifestación. José Ricardo Martínez afirmó que "la única razón" que tienen para convocar esta marcha es que "han asesinado a dos personas en Madrid".
Respecto al lema inicial de esta manifestación ("Por la paz y contra el terrorismo") Martínez indicó que "era claro y tenía sentimiento y objetivo" y agregó: "No valió para el PP y sus acólitos, que pedían integrar la palabra 'libertad'. El PP no tiene el más mínimo nivel de dignidad para decir esto a UGT con la historia que arrastra este sindicato". Asimismo recordó que los organizadores de la marcha han decidido ampliar el lema que, finalmente, queda como sigue: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". "Esta es una manifestación de ciudadanos y de buena gente que reivindica el derecho a la vida", concluyó.
"NO TIENEN JUGUETE"
Por su parte, Javier López agradeció a los artistas e intelectuales congregados en este acto en el Círculo de Bellas Artes prestar su voz, sus rostros, su música o su poesía "para ratificar nuestra voluntad de vivir y el amor a la vida, el derecho a vivir en libertad y democracia y a que nadie nos arranque nuestras vidas, ni el terrorismo de ETA ni el de los islamistas".
El responsable sindical de CC.OO. Madrid recordó también que pronto se celebrará el 30 aniversario de los asesinatos de Atocha. "¿Alguien duda que aquellos abogados cayeron defendiendo los derechos de los trabajadores y la libertad?", señaló.
En referencia a la actitud del PP, Javier López fue tajante: "Si esperaban que alguien iba a tener justificación para desmarcarse de esta convocatoria en la lucha contra el terrorismo, ya no tienen juguete" (en alusión a la inclusión de la palabra 'libertad' en el lema de la marcha). "Si el PP quiere estar, por una vez, con la ciudadanía después de la crispación que ha sembrado, tiene su oportunidad. Que no la rompan. Nosotros estamos unidos por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo", finalizó.