Eurovegas se instalará en Alcorcón y ocupará 750 hectáreas

Actualizado 08/02/2013 14:44:14 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este viernes que el proyecto de Eurovegas que va a desarrollar Las Vegas Sands se ubicará en el municipio de Alcorcón, que ocupará unas 750 hectáreas y que la primera piedra podría ponerse a finales de año. También han concretado que la primera fase del complejo, con cuatro resorts, esté finalizada en 2017.

En la reunión mantenida este viernes entre la dirección regional y la empresa de Sheldom Adelson se ha concretado las cuestiones relativas a la financiación. González ha agradecido a Las Vegas Sands su compromiso en invertir el 35 por ciento necesario con sus propios recursos y ha asegurado que la compañía contará con la financiación restante para la primera fase.

La Comunidad espera sacar en abril el concurso para desarrollar el megaproyecto, que quedará dividido en tres fases. Ignacio González ha explicado igualmente, acompañado por el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que la intención es que el concurso quede resuelto "este verano, a principios de septiembre". "Nuestro deseo no sólo es cumplir los plazos sino adelantarlos", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico.

González no ha podido ocultar su satisfacción por la llegada a Alcorcón de un proyecto que generará un "enorme caudal de confianza", una "inversión extraordinaria en lo económico" y una oportunidad y esperanza para miles de trabajadores para salir de la lacra del empleo".

Europa Press Comunicados Empresas