Everis llega a un acuerdo con InAuth para impulsar la seguridad de la identidad digital

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 15:34

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora de negocio Everis y el proveedor especializado en autenticación y seguridad en dispositivos inteligentes InAuth han firmado un acuerdo global para fortalecer la seguridad de sus soluciones y agilizar los procesos de identificación y autenticación de clientes y usuarios en sus operaciones digitales.

En comunicado, Everis detalla que, aunque la tecnología desarrollada podrá aplicarse de manera multisectorial, esta alianza estará vinculada principalmente al sector bancario, en el que la implantación de la directiva europea PSD2 requiere la implementación de "fuertes mecanismos de seguridad" en los procesos de autenticación de clientes para minimizar los riesgos de vulneración.

Además, la consultora de negocio incide en que la directiva también requiere a las compañías de medidas para la detección de malware en sus dispositivos y evitar, por tanto, que la seguridad de las operaciones pueda verse comprometida. "En ocasiones, esto provoca que, para cumplir con la legislación, la interacción entre entidades y usuarios sea más compleja", agrega.

A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos que incorporen la tecnología de análisis y detección de riesgos más avanzada, que ayudarán a disminuir las posibilidades de fraude en los canales digitales y a reducir considerablemente los tiempos de las transacciones.

"A través de este acuerdo, podremos asegurar la eliminación de elementos de fricción en las transacciones, garantizando operaciones más seguras al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del usuario", ha subrayado el socio responsable de banca digital de Everis, Antonio García Zamarra.

Por su parte, la presidenta de InAuth, Lisa Stanton, ha subrayado que las compañías tienen que desarrollar métodos avanzados de autenticación de dispositivos para entender si son suficientemente seguros, y ha defendido que el beneficio resultante es que "el dispositivo móvil, debidamente protegido, puede crear una experiencia de usuario sin fricciones".

Leer más acerca de: