Everris, Fuentes, Nu3, Novapeak y F&C se integran para crear ICL Specialty Fertilizers

Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 18:16


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Everris, Fuentes, Nu3, Novapeak y F&C se han unido con el objetivo de crear una empresa global de soluciones fertilizantes especializadas llamada ICL Specialty Fertilizers, según ha informado la nueva compañía por medio de un comunicado.

"A partir de nuestra experiencia y conocimientos sobre las necesidades de los clientes, operamos a través de una red de distribución específica para fertilizantes especializados con un equipo de ventas propio técnica y agronómicamente cualificado y una extensa red de distribuidores en todo el mundo", ha apuntado el consejero delegado de ICL Specialty Fertilizers, Karl Mielke.

En su opinión, el servicio en el campo y la distribución de especialidades son "muy específicos y basados en el contacto directo y el apoyo continuo con el productor y consumidor final". "La reciente alianza estratégica con Yunnan Yuntianhua en China y nuestros proyectos de I+D para desarrollar nuevos fertilizantes solubles PK liderarán la ampliación de nuestro catálogo de productos", ha añadido.

ICL Specialty Fertilizers busca responder a las cambiantes necesidades en tres segmentos principales: horticultura ornamental, agricultura especializada y áreas verdes. Además, pretende aportar soluciones específicas para cada cultivo mediante programas de nutrición precisa para los productores y ofreciendo distintas soluciones para cada caso: fertilizantes, sólidos o líquidos, diseñados a medida para ofrecer los mayores rendimientos a los cultivos.

"Queremos acelerar la investigación y el desarrollo de productos en nuestras tecnologías principales, como los fertilizantes solubles y la liberación controlada", ha señalado Mielke, que ha añadido que se ha iniciado el desarrollo de nuevas tecnologías en eficiencia nutricional y en potenciadores del crecimiento.

Según ha comunicado la compañía, el nombre ICL Specialty Fertilizers sustituirá progresivamente a los nombres anteriores en los envases de los productos, y en el marketing y la comunicación a lo largo de 2015.

Leer más acerca de: