MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -
El Ministerio de Fomento ha publicado este lunes el precio medio por metro cuadrado de vivienda libre, que aglutina tanto las nuevas como las usadas, que registró un comportamiento prácticamente plano en el primer trimestre del año.
En concreto, al cierre de los tres primeros meses esta cifra se situó en 1.457,9 euros por metro cuadrado, lo que supone un retroceso del 0,11% en tasa interanual y una variación trimestral del -0,36%.
En siguiente gráfico muestra que esta caída en términos trimestrales se da después del incremento del 0,5% del último trimestre de 2014, que a su vez estuvo precedido por un largo periodo de tasas negativas. Por su parte, la tasa anual se aproxima cada vez más al crecimiento de precios, tras alcanzar el mayor retroceso en el cuarto trimestre de 2012 (-9,8%).
En cuanto a las diferencias entre provincias, el precio más alto por metro cuadrado se encuentra en Guipúzcoa, con 2.666,8 euros. La segunda provincia con los precios más altos es Vizcaya (2.382,20 euros), seguida de Madrid (2.044,1 euros).
En contraste, la provincia con los precios más bajos es Ciudad Real (779,5 euros), por delante de Cuenca (782,7 euros) y Cáceres (803,6 euros).
En el siguiente mapa puedes consultar el precio por metro cuadrado de cada una de las provincias, así como la variación trimestral que experimentaron en los primeros tres meses del año.