Publicado 05/09/2017 13:49CET

EY factura un 7,8% más en su último año fiscal, hasta 26.424 millones

LONDRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales EY, antes Ernst & Young, contabilizó una cifra de negocio a nivel mundial de 31.404 millones de dólares (26.424 millones de euros) en su año fiscal finalizado el pasado 30 de junio, un 7,8% más respecto al ejercicio precedente y encadena así siete años consecutivos de crecimiento en su facturación, pero por debajo del incremento anual medio del 8,8%.

En concreto, su negocio de consultoría incrementó los ingresos un 10,4% en su ejercicio fiscal 2016-2017 y el de asesoramiento en transacciones lo hizo un 15,5%. Asimismo, la división de auditoría aumentó la facturación un 4% y, finalmente, la de servicios fiscales y legales, que creció un 7,9%.

Por otro lado, el grupo apunta en un comunicado que su apuesta "firme" en la captación y retención de talento potenció la incorporación de cerca de 16.770 nuevos empleados en el conjunto del ejercicio, lo que implica un incremento del 7,3% de la plantilla, hasta contabilizar un total de 247.570 profesionales en todo el mundo.

Por segmentos geográficos, EY incrementó su cifra de negocio en un 7% en América, un 8,6% en la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) y un 11,3% en Asia-Pacífico. En Japón, al contrario, sus ingresos retrocedieron un 2%.

El presidente y consejero delegado de EY, Mark Weinberger, subrayó que "una vez más, los ingresos del grupo han logrado un fuerte crecimiento a pesar un entorno empresarial complejo".

Asimismo, el directivo explicó que "en este mundo disruptivo y acelerado, los clientes están recurriendo cada vez más a EY para obtener asesoramiento y una visión sobre cómo gestionar mejor los riesgos, dónde buscar el crecimiento y cómo digitalizar sus estrategias y operaciones".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas